Este carismático y sencillo joven de raíces judías que se desprendió ya de cuantiosas sumas de dinero generadas por un buen número de empresas - aún cuando decir su nombre es relacionarlo inmediato con FACEBOOK - sorprende al mundo una vez más, con el recién anuncio en el que da a conocer que en conjunto con su esposa Priscilla Chan donará otra cuantiosa suma - algo así como 42,000 millones de Euros, según consigna El País - para obras de beneficio social o como bien dijo, palabras más palabras menos, para que su hija viva en un mundo mejor.
Si bien sabemos que aún con todo ese dinero sólo una pequeña porción del mundo será mejor, es de reconocer el altruismo de este joven filántropo que tuvo que abandonar las aulas de Harvard , cuando la " bola de nieve " llamada inicialmente Thefacebook él hecho a rodar y lo arrastró.
La sencillez de su modo de vida habla mucho de su proceder.
Otros gigantes de las nuevas tecnologías han hecho este acto de compartir lo mucho que han logrado como Bill Gates por ejemplo.
No sé que más se necesita ver en este convulso mundo que nos tocó vivir para darnos cuenta que si logramos amasar grandes cantidades de dinero es sano compartir un poco con los que menos o nada tienen. En el caso de Zuckerberg con tal cantidad de dinero habrá que ser detalladamente administrado. Y a su vez me pregunto que sería de México si por ejemplo el señor Slim y otros muchos se desprendieran así, como así del 99% de sus acciones.
Este tipo de decisiones no es tan fácil en la mente avariciosa de muchos multimillonarios, una mente fresca y brillante como la de Mark, supo lo que tenía que hacer....Y con esa sencillez y frescura mental quizá originada en su juventud no nos extrañe que siga escalando la lista Forbes.....
No hay comentarios.:
Publicar un comentario