lunes, noviembre 16, 2015

EL INSTANTE EN QUE DEJAMOS DE SER...

***Hoy estamos, mañana...quien sabe...


Quizá nunca sabremos que sucede realmente al momento de abandonar esta dimensión, investigadores tan renombrados como Stephen Hawking, astrofísico inglés, asegura que el momento de abandonar éste mundo - por así decirlo - simplemente el cerebro deja  de funcionar y se apaga, tal cual un ordenador.
Otros hablan que dentro de nosotros habita el alma, que al morir el cuerpo, éste soplo de aliento lo abandona, restando al cuerpo inerte 21 gramos de peso.
Para aquellos  que dicen ver su cuerpo en la cama, desde las alturas y todo lo que sucede 
en los supuestos últimos instantes de vida, pero que al final; no mueren, la explicación científica habla de actividad intensa en partes del cerebro que no se da comúnmente.
Para los creyentes, es el ser supremo quien nos da y quita la vida y sólo es él quien decide cuando se acaba nuestro tiempo.
Los recientes hechos terroristas en la ciudad luz, desataron gran controversia en las redes sociales -específicamente en Facebook- debido a la manipulación que se hizo en torno a ello y la indiferencia por las muertes de otros países en guerra, donde mueren tantos miles de inocentes.
Sería un privilegio planear las exequias en éste convulso mundo.
Magaly es una gran amiga que a sus 60 y tantos años, tiene la fortuna de tener a su lado a su madre. La Queta, como ella le dice, cumplirá en breve 93 años, ya no tiene dientes pero eso no importa cuando se trata de comer los manjares de la gastronomía yucateca.
Ella está consiente de que hoy está y mañana quien sabe...
Le ha pedido a su hija que le mande hacer su Terno - a la usanza yucateca - para cuando el supremo la llame, habrá de ser blanco total y pidió que se le coloque su ropa interior, "que no la dejen ir sin calzones".- Las antiguas mujeres mayas acostumbraban no llevarla -.

No hay comentarios.: