Le gusta el apapacho .
Hay algunas casas que recordamos toda la vida - la de la infancia , la del jardín enorme , la que parecía de espantos , en la podíamos estudiar plácidamente al pie de la ventana donde se escuchaba el canto de los pájaros o el paso del riachuelo que se convertía en un poderoso caudal en tiempo de lluvias, la de la ventana enorme desde donde platicábamos con las estrellas, quienes vieron nuestras primeras lágrimas de amor.
Cuantos hogares habremos visitado y a cuantos más entraremos a lo largo de nuestras vidas?... el hogar es uno mismo y toda el aura o vibración que generemos hacia las personas que se adentran en nuestro mundo más íntimo.
Hay algunas que al cruzar el umbral nos abrazan , nos acogen , nos hacen parte de ellas - ó nosotros a ellas - , así es la casa de Bety a donde mis hijos se encantan por su cariño a los animales.
Ahí conviven perros , peces , Draco - un iguano de dos años - y cualquier otro animalito que llegue a pedir posada...
Draco adoptó como árbol los maceteros colgantes , de cama un librero y de baño una maceta de piso ...es sociable y comparte su alimento con Lola - una salchicha - ...
Es de un precioso color verde parecido a los lagartos ocelados pero sin círculos azules..." este animalito es el más feliz de la casa - dice Raúl , el esposo de Bety pues no tiene que pagar colegiaturas , luz , teléfono ni nada y además le dan de comer en la boca "... Gracias a aquellas personas que han creado un vínculo de amor , respeto y atención a los animales...y que además han hecho de su casa su hogar...
Advertencia sobre un colapso de los ecositemas.
Científicos de EU ganadores delpremio BBVA de investigación Científica en Ecología y Biología de la conservación 2007,auguraron que del 25 al 50% de las especies terrestres se extinguirán antes de fines de siglo, señaló la agencia Europa Press.
De igual manera se advirtió que debido a la sobreexplotación de los recursos se puede llegar al colapso de algunos de ellos como por ejemplo el agua.
En Indonesia a fin de intentar asegurar la supervivencia y la del hábitat natural de el dragón de Komodo se ha convertido en mascota.
9 comentarios:
Si, las perspectivas son para echarse a llorar.
Besos.
cuanto aprecio tu punto de vista querida amiga, nos falta amor y nos sobra asfalto.
precioso post
besos mil guapetona.
Vaya, parece que Dracon vive como un rey en casa de Bety jeje. Me alegro.
Un saludo!!!
P.D.:perdona por mi ausencia estuve un poco liado.
te invito a mi convocatoria, aunque no sé yo, lo mismo te da un terele... jajaja
besos castos!
Es un gustazo pasar "por tu casa" a leerte...Ah! y gracias por contarme la historia que envuelve a tu blog y a tu nick...
besazo
Pues no sé, dudo yo de que convertir a los dragones de komodo en mascotas sea útil. Pero en fin, los sabios manejan argumentos que los profanos no tenemos.
Besotes
PD ¿Apapuchar es mimar o abrazar? ME encanta esa expresión, pero no sé bien que significa.
Tus palabras son sumamente calidas. Siempre da gusto ver desde esta perspectiva!
Gracias por este post mi niña.. adoro a los "animales" y si te pones a pensar detenidamente lo que estamos haciendo con ellos es para echarse a llorar como mínimo..
Un beso
Qué preciosidad por favor¡¡¡¡
Publicar un comentario