sábado, septiembre 16, 2006

DIA DE PERROS!!.....

Toda mi vida, desde q tengo uso de razón mi padre llevó siempre a casa esos tiernos animalitos q sólo con verlos te inspiran una enorme ternura y terminas amándolos y a veces...hasta confesándoles grandes secretos....amén de que te acompañan en los momentos más amargos y tristes de la vida como fieles amigos comprensivos y quienes ni pío dicen...sólo nos escuchan....
En mi vida tengo registrados muchos nombres de estos simpáticos seres q me hicieron la vida tan amena: Waldo, Wishky, Astro, Rocinante, Canino - nos quedamos sin sesos al ponerle ese nombre-, Veroka etc,etc.... actualmente tengo dos salchichas hermosos, tiernos y muy amigables q me han dado dos grandes sustos, primero cuando Mini mordió un sapo y estuvo a punto de morir, se hinchó como un globo y espumeaba por el hocico....yo recordé q mi padre decía q le metieramos leche o agua con sal - remedio quizá salvaje, pero creo q resulta- para neutralizar alguna toxina o en su defecto provocar el vómito. Bueno, pues fue tal el susto que corrimos a un veterinario q la mantuvo con suero y en observación...toda la noche. Nosotros obviamente no dormimos, esperando el desenlace, pero al final se salvo!
En otra ocasión la misma Mini cuando tenía sólo dos meses de edad, pensamos se había escapado de la casa, salí a buscarla a la calle pero era de noche y pensé q jamás la encontraría....mi hija que entonces tenía seis o siete años lloraba a gritos ante la inminente pérdida y cual fue nuestra sorpresa al encontrarla bajo un mueble, durmiendo plácidamente.
La perra en cuestión tiene seis años ahora y ya tiene canas....el otro perro es una de sus únicas crías, es macho y se llama Bingo.
Son animales casi humanizados pero yo les cuento esto porque he notado q estos seres adoptan la personalidad de sus dueños....hoy ha sido ¡¡sábado de perros!!, tengo una vecina q tiene creo que 10 perros en un micropatio por lo q a media tarde están ¡¡¡Histéeericooosss!! se la han pasado peleándo entre ellos....y ladrando toda la tarde....¡cómo aguantan tanto!....
Decidí salir a caminar a un parque cercano para descansar mis oídos de tanto ¡¡¡¡guau, guau, gua!!! pero todo fue en vano. En el parque había dos personas pasaendo a sus mascotas...q aparte de haber ensuciado por todos lados las banquetas.....se agarraron en una lucha a muerte con dos perros callejeros!!!!!!
Despues de presenciar tanta violencia perruna...decidí regresar a mi casa y seguir escuchando los neuróticos perros de mi vecina!!!!!, que siguen : ¡¡¡¡guau, guau, guau guau!!!!! ¡¡¡GGGRRRR!!!

No hay comentarios.: