domingo, agosto 30, 2015

VALENTIN...

Valentín es una de esas personas que van por el mundo sorteando la vida, entre injusticias, enfermedades, abusos y a veces muy poca suerte... y pese a todo ello es un ser de luz, noble, acomedido y positivo ante tanta adversidad.
No recuerdo muy bien como llegó a mi vida pero cada vez que lo veo y me cuenta su más reciente viacrucis siento rabia...rabia por no poder resolverle cada uno de los problemas que se le presentan...
Vive en esta ciudad que para este mes de agosto el infierno es poco comparado al calor que enferma a niños, y ancianos... quienes sufren de deshidratación y enfermedades a causa de moscos y el clima inmisericorde que no deja ni dormir por las noches. El vive donde le dejan...
Resuelve su sustento diario haciendo de todo, desde recojer basura en las calles, limpiar de maleza patios y terrenos, hasta cuidar coches por las noches..lo que sea esa bueno a cambio de unos cuantos pesos con los que pueda irla sorteando...
El Gobierno de éste país intenta solucionar el problema del hambre con comederos públicos a donde Valentín va  a cambio de un pago mínimo....casualmente estos tuvieron un gran auge, poco antes de las elecciones - no tengo el dato si siguen trabajando o  ya no -.
Acompaña su soledad  con pequeñas mascotas que recoge por las calles e intenta alimentar aunque ello signifique que el no coma...
Casualmente cuando algo me aflige y desespera...Valentín aparece y así como me cuenta sus  pesares -que para él no lo son tanto - también me habla de personas buenas y nobles a las que se les atraviesa y lo ayudan en la medida de sus posibilidades....finalmente el mundo  no es del todo gris....

No hay comentarios.: