La palabra quizá pueda sonar agresiva, pero según el significado que le confiere el diccionario es: adelantarse a algo ó aparecer primero y esto es lo que hizo el candidato del tricolor a la presidencia de la República EPN así como mandatarios de diversos países del orbe, quienes dieron por sentado que será el tricolor, el que gobernará para el período 2012-2018.
Atrás queda una vez más el partido de la izquierdas abanderado por AMLO en segunda ocasión, sin embargo éste declaró que habrá que esperar el resultado de mañana y aún así el desarrollo jurídico en cuanto se presenten las denuncias a seguir ante la cantidad de irregularidades presentadas durante el proceso. Los medios electrónicos sin embargo se volcaron de inmediato, al terminar la jornada gritando a toda voz que las elecciones transcurrieron en total calma y sólo dos de las 143 mil casillas instaladas a lo largo y ancho de México, no cumplieron con su cometido.
Dice el dicho que quien pega primero, pega dos veces, que esperemos no siempre sea la regla, ya que el hecho de que un gran número de mexicanos esperáramos un cambio en este proceso electoral es a sabiendas de todo lo que hizo en el pasado el PRInosaurio, la candidatura de EPN ha sido ligada a Carlos Salinas de Gortari y el malogrado grupo político conocido como "Atlacomulco" que sienta sus reales en el Estado de México y de donde emanan historias negras en donde los actores fueron los Hank González, los Del Mazo, los Montiel, los Fabela, los González Velez, los Sánchez y Colín todos ellos unidos en un gran negocio: la política.
De esta manera para aquellos que creen en la cara fresca y juvenil de Peña Nieto, enterarse debieran de quien es realmente este y su grupo político que durante dos sexenios estuvo agazapado. Ahora con la llegada de nuevo a la presidencia, muchos habrán de " revivir" y otros se pondrán a temblar.
El movimiento de la izquierdas, no podrá llegar más lejos, dado que las autoridades jurídicas de México están comprometidas, y en cuanto a los tribunales internacionales pues habría que terminarse el sexenio para poder esperar resultados.
Millones de mexicanos tienen sin embargo el germen del descontento dentro, dado que saben que el proceso fue "amañado", pues si bien es cierto que se dice que el IFE no podría "hacer trampa", sabemos que existen muchas maneras de alterar el proceso : la contabilización en las casillas es manual y de ahí pasan al conteo distrital, el traslado de las urnas , y otras mañosidades más de las cuales el PRI es la mejor escuela.
La duda que nos salta de inmediato es porque la cifra de votantes en favor de la izquierdas es muy similar a la de la elección pasada. Si las autoridades electorales fueran imparciales en este país, el PRI habría sido descalificado ante la cantidad desorbitante de dinero que invirtió en campaña en un país a donde la pobreza avanza a pasos agigantados.
En cuanto al PAN, este fue borrado de un plumazo del panorama político del país, desde que Fox culminara su sexenio, de Calderón, la historia habrá de juzgarlo...y Vázquez Mota fue simplemente un peón en el ajedréz político de México...
En cuanto al PAN, este fue borrado de un plumazo del panorama político del país, desde que Fox culminara su sexenio, de Calderón, la historia habrá de juzgarlo...y Vázquez Mota fue simplemente un peón en el ajedréz político de México...
Los estudiantes, la clase más despierta en este país - aparte de investigadores, intelectuales,etc,etc - amenazaron con descalificar el proceso e iniciar movilizaciones sociales, algo que será sano para que esa olla de presión que en materia política es el país, descompresione el descontento.
Habrá ahora que seguir de cerca el comportamiento de este sector dado que reina la inconformidad, el hecho de que aparentemente México halla aceptado los resultados, no significa que podrán sentar sus reales y gobernar a su antojo, se dijo en otras entregas: el México bronco está despertando... sólo habrá que cuidar la integridad de los jovenes mexicanos y eso...eso nos toca a todos y cada uno de los verdaderos mexicanos...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario