"Cuanto más habrá que esperar "
No sabia como pudo pasar? - ahora como canalizaría tanta rabia, impotencia, angustia, desesperación - todos estos sentimientos se le venían encima dolía muy dentro, muy dentro. No lo aceptaba ! , su cerebro se negaba a registrar ese hecho dantesco que sólo podía suceder en las películas de nota roja a donde el frío cala hondo los propios huesos.
También periódicos de esos, que parecían " escurrir sangre " registraban con decoro cada uno de los casos que se daban, la finalidad era vender más y más, importándoles un bledo el dolor de los involucrados en lo que ahora llaman femicidios.
Pero esta pesadilla no es aquí!...siempre es allá en el norte...a donde la vida no vale nada...ahí las jóvenes en lugar de vivir con la ilusión de un primer beso se enfrentan a la cruda realidad de las violaciones mientras trabajan en maquiladoras donde queda su preciada juventud mientras se hacen de unos pesos pa'l coyote...
Donde día a día llegan tantas mujeres con la ilusión tatuada:brincar y luego atravesar esas aguas ansiosas de cuerpos, o enfrentarse al infierno que nace después ...el desierto.
Esa masa candente que te chupa el agua hasta hacerte desfallecer con el cuerpo convertido en una ampolla que se desinfla por ahí para parar en alimento de alimañas y uno que otro depredador de cuatro patas.
En su mente rebotaban las cifras discordantes de autoridades y organizaciones para la defensa de la mujer...que si fue el crimen organizado,que si sus propias parejas,que ellas con su conducta lo provocaron...
El intento siempre por callar lo incallable, la desfachatez de autoridades que pasan y pasan y no resuelven nada ò quizá sí lo hayan hecho - al menos en parte - pero la consigna es: CALLAR!!, CALLAR !!, CALLAR!!
Y ahora estoy yo, aquí como cuantas más ?? enfrentando el crimen de mi amiga que quiso una mejor vida, o mejor dicho el FEMICIDIO porque como su acepción lo dice, la mataron con violencia sexual, con sadismo, con poca madre!!,con muy poca madre!!
3 comentarios:
Buen texto, crudo, directo y comprometido...
La cotidiana injusticia en nuestro país. Entregadas tus palabras a la crudeza de una realidad a la vista de todos.
Saludos.
Duele nuestra realidad mexicana: mujeres violadas, maltratadas y finalmente muertas...¿qué nos espera?
y no es tan sólo en el norte del país....nuestro Sureste no escapa de ello...
De mar a mar, besos, Monique
Publicar un comentario