...**a Socorro y Elizabeth , por hacerme parte de su historia...
Por azahares del destino y de esta magia de hombre blanco que conocemos como internet me he dado a la tarea de escribir algunos relatos a los que he titulado Hojarasca por nacer con la simple pretención de poder aportar algo a alguien en cualquier rincón de
de este planeta como sucede con las hojas secas de los árboles, que siempre sirven como abono a las tierras adonde caen y se acumulan.
Gracias a estos he conocido algunos amigos acercándome a otras latitudes, así fue como tras escribir un relato de una amiga -Socorro-, en torno a sus antepasados, Elizabeth dió conmigo y ahora podrá conocer más acerca de su raíz familiar.
Mi inquietud periodística me llevó a escuchar la interesante disertación que sobre una investigación genealógica a lo largo de siete años llevó a efecto el señor Manuel Scoffié Aguilar, en los estados de Yucatán y Campeche, siguiendo incluso las huellas familiares hasta el otro lado del oceáno al puerto de Marsella y a una región de Niza llamada Le Broc.
Este incesante trabajo está plasmado en el libro "Historia de la Familia Scoffié en México" editado en Mérida Yucatán este año. Mismo que el autor dió a conocer ayer.
Ahí se registra que el orígen de este apellido viene de Francia a donde se encuentran gran cantidad de familias con éste que sin embargo sufre algunas alteraciones por cambio de alguna o algunas letras. Escoffier el apellido original designa en francés antiguo a un curtidor o mercader de cuero.
Otros aseguran que el apellido hace referencia a la actividad común de la edad media de fabricar cestas tejidas.
La llegada de este apellido a México se registra de manera oficial, pareciéndo que por primera vez en la ciudad de Campeche tal como lo consigna el archivo de la catedral de esta ciudad colonial.(continuará)
2 comentarios:
Hola Rosalmor, vine a decirte que he dejado algo para tí en mi blog, ojalá que vayas por él.
Abrazos para tí.
Hola Rosalmor, he dejado algo para tí en mi blog, ojalá que vayas por él.
Abrazos para tí.
Publicar un comentario