jueves, marzo 27, 2008

Del arcón de los misterios...


*** Para Aruricela Castro..mi solidaridad por siempre...


*** De Angeles...


El ring, ring, ring, constante del teléfono en la casa de junto, desgarró el silencio de la noche y marco el preámbulo, de los relatos de misterio que les daré a conocer.

Mi amiga regresó con lágrimas en los ojos, - una vez más - uno de sus tres hijos le marcó para avisarle que al otro día llevaría un sacerdote a esa casa, en que vivieron tantos años y que parecía ser la morada de un fantasma infantil.

Quince días antes, él mismo le preguntó si alguien más tenía llaves de acceso al antiguo hogar pues dos veces entró un niño, de unos siete años que no respondió al preguntarle cómo lo había hecho. Pero una semana despues pasó lo mismo a la afanadora y este día a una tercera persona que además dijo sentir mucho frío, cuando el pequeño se acercó.
¿ Y porque llora? le inquirió mi madre...
Porque es un ángel perdido - contestó mi amiga -
¿ Crees en ellos ? - le dije -
" Una vez - agregó - en alguna semana santa de tantas que ya viví, se acercaba un temporal por lo que subí a mi azotea a recoger mi ropa del tendedero y al bajar las escaleras subí mi vista y ahí estaba suspendido en el aire, un hombre con una túnica y las manos extendidas. Al parecer no era palpable, era como hecho de humo ".



***Otra de Angeles...


" Aquel día estábamos reunidos en familia cuando mi nieto y yo fuimos testigos de la presencia del ángel de la guarda de mi nieta - ahora de cuatro años -. Su hermano mayor , entonces de siete, siguió con sus ojitos incrédulos igual que yo, como se desprendía del techo lo que parecía una telaraña redonda, grande y al pasar entre nosotros se abría como un par de alas para perderse, al salir por la ventana de la sala de la casa.

Mi nieto me miró sorprendido y preguntó ¡ eso fue un fantasma o un ángel abue !, dias despues, nos enteramos lamentablemente de la enfermedad de mi nietecita "...
*** De la llegada de la Mama grande ...
" Al acercarse la muerte de mi madre, postrada en su cama - pidió dejar el frío cuarto de hospital -. Ya no hablaba, sin embargo ese día que la cuidaba y leía el periódico del día... no tan sólo me dijo lo que leía, sino tambien habló con energía:
mmmm... ¡ ya estas aquí !, ¿ que es lo que quieres?....
¿Quien es, le pregunté?...
La Mama grande, contestó ...
mmm te viene a visitar - dije -
si, pero no quiero ir... - agregó -
Pasó una media hora y se volvió a exaltar: ¡ya te dije que no voy!
Mi abuela quiere ayudarte - dije -
si, pero ahora trae un ángel...
está parado junto a tí....
mejor acompañalos tú ... - me dijo -
Esto sucedió un jueves, el siguiente lunes...la Mama Grande y el ángel la convencieron...
*** Estos relatos los disfrutamos, mientras llovía afuera y el viento nos llamaba proveniente del norte que entrará en la península. No tenemos la certeza aún, de la existencia de muchos seres que nos visitan en momentos claves de nuestras vidas, no sabemos si realmente cohabitamos con ellos pero lo que sí es cierto es que son un alimento para el alma...

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Me gustaron mucho los relatos, yo siempre he sido un incrédulo recalcitrante, y creo que aún lo soy en cierta manera, pero una vez tengo que reconocer que me ocurrió algo para lo que no encuentro ningún tipo de explicación. Eso sirvió como mínimo para no cerrar los ojos de entrada y ser más abierto a todo.

Besos.