**** EL MUNDO MAGICO DE TERABITHIA****
Una cinta que si bien no es la octava maravilla nos dejo - a mi hijo de siete años y a mí -, satisfechos pues es todo lo contrario a las cintas que ahora se dedican a producir con el único propósito de elevar ingresos en taquilla y cuyo común denominador son historias de tecnología y violencia.
TERABITHIA es un mundo fantástico creado por la mente de una chica adolescente hija de escritores - quienes no le han dotado ni siquiera de un televisor - cuya imaginación a dado vida a trolls gigantes, ardillas guerreras y hombres árbol en un mundo al que se llega saltando un arroyo colgado de una soga para caer en una cueva oculta al otro lado.
LESLIE BURKE Y JESSE AARONS son los personajes principales quienes compenetran su amistad ante el rechazo de sus compañeros de escuela - uno por ser pobre y ella por rara -.
LESLIE llega con sus padres a vivir cerca de JESSE y se entienden enseguida pues el es artista incomprendido por sus padres.La trama se desarrolla entre las de Caín que tienen que pasar ambos a quienes sus compañeros hacen la vida de cuadritos y sus visitas a este mundo mágico.
La maestra de música se percata del ambiente familiar en que vive Jessev y lo invita a un museo de arte, pero ese día el se va sin avisar a LESLIE, quien al cruzar el arroyo, cae y muere al golpearse con una piedra la cabeza.
El ve con tristeza el pasar de los dias y se siente culpable por no haber estado con ella. Pero afortunadamente se repone y para honrar su grato recuerdo, hace renacer a TERABITHIA de la mano de su hermanita a quien comparte el mundo mágico de la imaginación que le fue entregado por LESLIE.
Sana película especialmente para niños pero que podemos disfrutar los grandes.
1 comentario:
Buena reseña.
Saludos.
Publicar un comentario