martes, noviembre 13, 2007

LOS CANIDOS.....

Gracias Mercedes por querer tanto a Australia,

Andrea por cuidar a Lola...

Anabel por preocuparte por Chispa Quezada...

Pepe por consentir tanto a Coqueta y Chispa...

Atir por proteger a Mini, Bingo y Scrapy...



No entiendo porque existen mortales que son indiferentes ante estos cariñosos animalitos que nos hacen - muchas veces - la vida más placentera.
A lo largo de mi vida siempre tuve a mi lado un cuadrúpedo. Mi padre se encargó de que nunca nos faltara éste tipo de mascotas.
Así pasaron por mi casa - hasta donde la mente me permite recordar:
Waldo: precioso chow - chow, obsequio de una tía postiza.
Astro - Boy: perro sato de grandes dimensiones, color arena mojada con tiernos ojos azules, mascota que compartía su cariño con otro hogar, permanecía 15 días con nosotros y otros tantos en otra casa.
Canito : el segundo cánido cimarrón que nos hizo conocer las noches en vela: ¡¡ lloraba noche tras noche sin dejarnos dormir !!
Daysi : cariñosa hembra, resultante de la mezcla de varias razas.
Rocinante : adoptado, tras encontrarlo tirado en un basurero con su ombligo infectado.
Veroka : una dálmata con motas cafes y ojos amarillos.
Ahora mis hijos heredaron el gusto por estos animalitos, tienen 3 salchichas:
Mini, Bingo y Scrapy.
En Cuba por ejemplo se dice que los perros " hablan " y entienden cualquier iidioma, son poseedores de nombres propios y algunos han heredado hasta el apellido, hoy en día nos son útiles para terapias con enfermos, de guías para invidentes, como sabuesos para detectar cargamentos de droga en aereopuertos y fronteras - no se corrompen ni con el mejor hueso y sólo reciben como recompensa una caricia de sus cuidadores -.
Volviendo a la isla de Cuba el cronista Ciro Bianchi Ross consigna que el poeta Miguel Barnet, autor de la biografía de un cimarrón es propietario de 13 chihuahuas; el pintor Arturo Montoto y su esposa Ma. Eugenia duplican esa cantidad y Dulce María Loinaz, premio de literatura Miguel de Cervantes autora de Jardín, mantenía ella sola un asilo de canes en su finca La Misericordia, en las afueras de La Habana.
En esta bella isla se instituyó el 10 de abril como el día del perro a petición de su Asociación protectora de animales y de plantas.....
Antier un hindú se casó con una perrita en arrepentimiento por haber matado a pedradas a dos cánidos. En este país se estila casarse con animales para evitar maldiciones o romper con ellas, según su idiosincracia.... ¿ cómo ven ?...cuestión de enfoques....
No queremos el maltrato a los animalitos de este tipo pero tampoco exageraciones como en la India ....

***Gracias a mi padre, por enseñarnos a amarlos.....

No hay comentarios.: