jueves, octubre 04, 2007

POR BUENOS PASOS

Tratar de proporcionar a la mente tierna de pequeños entre 9 y 12 años, experiencias positivas que los marcaran por siempre es una loable labor que ojalà igualaran otros gobernantes.

Desde inicio de su gestiòn, Ivonne Ortega Pacheco - gobernadora de Yucatàn - a puesto particular interès por la niñez desprotegida de ese històrico estado.

Su apoyo para calzar de zapatos a niños de los poblados màs necesitados al inicio del ciclo escolar pasò desapercibido para muchos ciudadanos; otros la tacharon de populista. Pero los beneficiados nunca olvidaràn el dìa que esa señora joven y bien vestida depòsito en sus tiernas manitas, los que probablemente son sus primeros zapatos nuevos.

Todo esto es una inversiòn a futuro.

Igualmente el plan " Maravillate con Yucatàn" que apoyarà a niños que por largas jornadas de trabajo de sus padres, falta de recursos o alguna otra limitaciòn no conozcan el estado, viajen y conozcan otros lugares.

Los consejos de desarrollo municipal escogeràn a los infantes y Gobierno Estatal aportarà transporte y comida a los pequeños que participen en este proyecto de turismo social.

Se espera que en el sexenio viajen màs de 20 mil criaturas y asì quienes viven en la costa vayan a las zonas arqueològicas; los de las zonas urbanas a las ciudades coloniales; los del centro del estado a las playas. Este proyecto durarà seis años - desconozco si el anterior gobernador lo realizò - pero los participantes del mismo, se lo agradeceràn toda la vida.

3 comentarios:

Joselu dijo...

He venido a visitarte después de tu amable comentario en tu blog. He descubierto un blog de espíritu solidario y generoso escrito desde Mexico, nuestro país hermano. Recibe un cordial saludo desde Barcelona.

Rosalmor dijo...

Gracias joselu.Te prometo leer seguido.Tengo una hija en primero de secundaria y no te imaginas las que paso...està en plena transiciòn tanto fìsica como emocional...Yo estudiè comunicaciòn en el puerto de Veracruz..mi tierra...pero creeme que tanto avance tecnològico..pues a veces no sabe uno ni para donde con estos crìos...trato de mantenerme al dìa...me dedico a mi familia, pero la tinta la tengo dentro de las uñas...ja,ja,ja...un saludo desde el otro lado del ocèano....

Joselu dijo...

Yo también tengo una hija con once años que está empezando su pubertad. Pronto comenzaremos a saber de esos trastornos emocionales que son característicos de ella. Mucha tila, dicen por aquí. Bien por toda esa tinta que tienes dentro de las uñas, que podamos leerla. Seguimos en contacto.