Para todas aquellas octagenarias con amor a la vida...
Llegar más allá de los ochenta y con pequeños padecimientos propios a su edad, es para muchos una bendición, para ellos quizás no...pero el buen humor y el cúmulo de experiencias a esta edad, es oro molido...
Alice es una linda oaxaqueña que he conocido en éste polo turístico que es Cancún y en donde predominan los jóvenes, ella con su edad a cuestas tiene fé y esperanza de ver curados los males físicos, que la aquejan.
Tiene algún problema con sus huesos de la cadera, no sabe explicarme exactamente q es, pero dice que el hueso tiene un recubrimiento especial q a ella se le desgastó y por ello siente dolor al friccionarse entre ellos, con el movimiento.
Tiene la atención médica debida pues tiene cuatro hijos que se preocupan por ella. Le dan masajes y está en tratamiento médico con un chino que a decir de su hija es quizá un charlatán más...pero Alice cree en él y con eso basta y sobra.
Me cuenta de su esfuerzo por sacar adelante a sus cuatro hijos, del rancho allá en su lugar de orígen, de las tareas burdas de la mujer de antaño, que sólo veía como tener felices, llenitos y contentos a los hijos " que Dios les regalo".
" Había veces que tenía q entregar hasta 100 pollos desplumados y limpios....
tenía una marrana - adorable, la quería mucho ,dice - porque era mi guardían, a donde yo me sentaba, ella iba y me esperaba echada a mis pies. Además me dió 2 camadas de 14 crías cada una".
Pero un día que tuve q salir de viaje, a mi regreso ¡ cuál fue mi sorpresa, al enterarme que mi marido la había vendido!, ¡ y ya hasta había pasado a mejor vida!
" Hubieras vendido tu alma" pero no a Alice II, le espetó a su esposo.....a quien por cierto se le ocurrió el nombre: Alice II.
Ahora tiene dos gatos un atigrado gris obscuro, que se regodea entre sus piernas y una gata siamés de nombre Atena que sólo come jamón y si es Zwan....
Ella irá a pasar unos meses a casa de uno de sus hijos al otro lado del país....esperamos pronto su retorno para seguir deleitándonos de sus historias......
No hay comentarios.:
Publicar un comentario