jueves, noviembre 06, 2025

El hospicio...

La oscuridad reinaba en el ambiente, el golpeteo constante de la lamina suelta contra el filo del muro de piedra del antiguo edificio de dos pisos no la dejaba dormir.

Enfrente pasaba un angosto y sinuoso camino que se perdía camino arriba al adentrarse en la zona boscosa que estaba cerca, a veces se escuchaba el eco del ladrido o aullido de un viejo perro o quizás coyote. Durante el día, los cascos de los caballos y una q otra bicicleta q pasaba rápido confirmaban q habia vida cerca. Coches casi no se escuchaban.

La casa de las Madrecitas - como se le conocia era un Hospicio a donde muchas adolescentes, jovencitas y huérfanos encontraban hogar en tiempos difíciles... 

Las jovenes doncellas de 15 años en adelante llegaban con sus padres quienes las entregaban para q se les enseñaran las labores del hogar: lavaban, planchaban, cocinaban, bordaban, tejian etc.. 

A cambio de esas enseñanzas servian a las diferentes iglesias de la zona...

Mes con mes llegaban chicas nuevas que pasaban a formar parte de esta "eclesial familia". Sor Angélica era quien llevaba las riendas del lugar... ( primera parte..) 

No hay comentarios.: