sábado, mayo 30, 2015

DESAYUNANDO CON EL PAN....Y CALDERON...

 La mujer ha recibido su lugar y mi reconocimiento en la arena política de México, durante los puestos que he ocupado -palabras más, palabras menos- dijo el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa en su visita a esta capital yucateca, a donde arribó procedente del vecino estado de Campeche a donde también acudió a respaldar a los abanderados del blanquiazul.
Habló de su apoyo para la creación de guarderías en favor de las mujeres trabajadoras y de como estas se convirtieron también en bolsa de trabajo para cientos de amas de casa. También mencionó su interés por la participación en puestos públicos de la mujer.
 Estas palabras se dejaron oír previo al cierre de campaña del candidato a la alcaldía de la ciudad de Mérida programado en la Plaza Grande,el abanderado por el PAN, Lic. Mauricio Vila Dosal, -actual diputado local con licencia por el IV Distrito electoral-  quien desayunó con mujeres de Mérida en un salón de la zona sur.
Calderón exhortó a las presentes a defender el voto y también a integrantes de su partido a invitar a sus vecinos a participar  en la votación, porque a  veces les les da pena ira ejercer su derecho como ciudadanos.
 Vila llegó acompañado del expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa con quien volanteó y pidió el voto útil para la jornada a efectuarse éste domingo siete de junio.
La espera de las féminas que vistieron sus mejores galas, en este lugar a donde el termómetro no ha dejado de llegar alrededor de los 40 grados estuvo aderezado por la falta de coordinación en este tipo de eventos a donde comenzaron a llegar desde antes de las siete de la mañana, pero no en el número esperado.
"Que si el sábado pasado hubo más gente,que si los maestros no pueden manifestarse abiertamente, que si lo lograremos, que sino llegan las de caucel, que si a esos quien los invitó...todo eran comentarios,mientras desfilaban por todo el salón buscando sus lugares", para las nueve de la mañana los desayunos habían cambiado el humor a más de 100... y eso que muchas extrañaron los tacos de cochinita...
La entrada del expresidente de México - uno de los más cuestionados por su guerra contra el narco y los miles de victimas denominadas daños colaterales- encendió el ambiente entre las mujeres, y es que  ante el poco trabajo político del joven Mauricio pues Felipe se lució con su breve discurso. 
Portando una guayabera blanca el político michoacano arrebató el micrófono de dos oradores previos y  levantó un poco el evento que se diluyó inmediatamente....

No hay comentarios.: