Leer los diarios de mi país es como adentrarse en una novela de terror, decía uno de mis maestros que cuando los periódicos de cualquier lugar " escurren sangre, es porque algo anda muy mal en la sociedad que origina las noticias "Hoy los titulares de los principales medios destacan la ejecución de 15 personas en el puerto de Acapulco al parecer vinculadas con la guerra de carteles.
Esta es la primer matanza del año, por lo que no se espera un futuro agradable, en lo local se descubre una red de prostitución en la capital del estado de Yucatán, a donde según su gobernadora no pasa nada y el estado alcanza los mejores estándares de seguridad ¿?
Pero quizá el hecho más llamativo es la balacera en un centro comercial del estado de Arizona, en Tucson a donde se hirió mortalmente a la congresista de origen judío Gabrielle Giffords, muriendo en el evento el juez federal John Roll y una pequeña de nueve años y resultaron heridas 18 personas más.
Este nubarrón empaña el futuro en EU de las pretendidas reformas del presidente Obama en el renglón de salud, aunque lo más importante es la actividad de Glifford en materia migratoria. En Arizona se habla de 460 mil indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos. Esperemos pues que este hecho no merme la actividad de los congresistas en favor de estas reformas para bienestar de nuestros connacionales que nos abandonan en busca de mejores ingresos, ya que el gobierno de nuestro país no garantiza ni eso....
3 comentarios:
estamos en guerra civil, mi querida Rosalmor. difìcil y triste, pero es así. y, aunque no es lo más valiente, leo menos los periódicos, nomás me deprimo.
abrazo esperanzador
p.s.: comentario aparte, las letras blancas sobre el fondo gris claro m dificultaron 1 poco la lectura, no sé si es mi vista o la combinación de colores...
Ay amiga, ya van 34,000 muertos. Duele, duele, nuestro país. Sale uno de casa y no sabe si regresará. Se avisora un año demasiado caliente.
Un abrazo reconfortador, Monique.
Ayer leía sobre lo que està ocurriendo y sentìa mucha tristeza.
Espero que este 2011 nos ilumine a todos, y que quienes gobiernan encuentren el camino que nos lleve a tener un poco de paz.
Un fuerte abrazo.
Publicar un comentario