El sobrepeso entre nuestros infantes y aún más en adolescentes encendió ya focos rojos en nuestro país. El servicio de Endocrinología pedíatrica del Hospital Infantil de México " Federico Gòmez " declaró que el 40 % de la población infantil registra sobrepeso, lo que nos lleva a considerarlo un problema de salud pública.
De este porcentaje poco más de la mitad sufre de este exceso por la ingesta de alimentos chatarra, productos procesados y harinas refinadas aunado al sedentarismo en su actividad física.
El otro tanto es la herencia genética, sin embargo el decir a un hijo: "nuestra familia es de rollizos=gordos; por tanto tu también lo serás " es poco más que condenarlos a una vida con burla y daño psicológico dado que entre ellos - los niños-, se da la critica más cruel y por ende la más perjudicial.
En este concierto de Globalizaciòn, por no decir chatarrizaciòn al que nos han sometido los malos gobiernos el mexicano adoptò un modo de vida que nunca ha sido el nuestro.Las transnacionales que emplean a nuestros jóvenes por un mísero salario ocupándolos un día como gerentes y otro como lavador de baños, han dañado a nuestro país no nada más por lo ya mencionado sino de manera primordial en su contribución a crear OBESOS en México.
Por ello debemos decir NO A MAC DONALDS, NO A BURGUER KING, NO A DOMINOS PIZZA, ni ha nada que huela a transnacionales que nos vienen a vender lo que otros países no quieren.
La SEP se ha dado a la tarea de informar a los pequeños acerca del daño sobre el consumo de SABRITAS Y REFRESCOS EMBOTELLADOS sin embargo los siguen vendiendo en los planteles, bueno seria que como buenas madres optáramos por enviar a los peques con una buena torta y agua fresca no creen? los maestros empezamos desde casa; los que tienen en la escuela muchas veces no son los mejores...
5 comentarios:
Esa es una buena causa para luchar.
Besos.
Totalmente de acuerdo. Me agradó descubrir tu blog
Pero todo empieza en el hogar, desde ahí viene la educación hasta para saber comer.
Saludos.
Estoy con amorphis, es muy importane cuidar desde casa el hábito alimenticio...
bss
Hace mucho q no me daba el tiempo de osequiarme con tus letras. Tu espacio luce increíble.
Hemos logrado ser número uno en una de las enfermedades "alimentadas" por la globalización (vaya ironía, corremos el riesgo de vernos globos).
Y sin embargo, ésata mala educación alimentaria también se la debemos a la pobreza, quien puede se paga una hamburguesa o una pizza, quien no, sólo unos tacos o garnachas rebosantes de grasas malas =(.
Nunca es tarde para rectificar...
Besos y felicidades!
Publicar un comentario