" El soñar nos sumerge en una realidad virtual formada por imàgenes, sonidos, pensamientos y/o sensaciones, los recuerdos que se mantienen al despertar pueden ser simples o muy elaborados, se dan en cualquier fase pero los más elaborados se registran siempre en el último ciclo del sueño "
Coincidentemente con algunas reflexiones en días pasados acerca de la necesidad de satisfacer en cualquier lugar este proceso neurològico que es el sueño, me enteré que en Argentina se puso a andar para beneplácito de los adoradores de Morfeo -entre ellos yo -un servicio de siestas para quien lo requiera en un lugar ambientado a modo con un costo de 30 dólares, en el que el usuario descansa por 45 minutos.
La agitada vida actual que se traduce para muchos seres humanos en un constante estrès tiene como resultado que muchos no descansen lo suficiente y de ahí que esta carencia se traduzca en padecimientos en la salud que van desde trastornos neurològicos hasta alteraciones cardiacas y de obesidad, por citar sólo algunas.
El sueño según estudios ocupa la tercera parte de nuestra vida por lo que es importante para un equilibrio dinámico y la supervivencia. Los sistemas nervioso, inmunitario y endocrino marcan el ritmo de nuestro sueño que se conforma de dos periodos: sueño lento, y movimiento ocular rápido que a su vez también se subdividen.
De acuerdo a quienes estudian esta etapa de nuestras vidas es en el segundo tiempo, cuando alcanzamos el sueño más profundo; cuando soñamos y no siempre recordamos el sueño.
El tiempo necesario de sueño varía de acuerdo a la edad y las actividades de cada uno.
Pero retomando el inicio de esta entrada, la cinta El Origen, u origen como quieran, que protagoniza Leonardo Dicarpio y un profesional elenco bajo la dirección de Christoper Nolan - director de dos películas de la zaga de Batman- ahora sí que está para quitarnos el sueño...
y es que contrario a su planteamiento en la que es un brillante arquitecto que traslada su carrera a la manipulación del subconsciente vía el sueño donde penetra en compañía de otros profesionales para robar o suplantar ideas construyendo laberintos en el sueño de donde tiene que escapar o de lo contrario: permanecer para siempre en el limbo...
La cinta cuyo costo alcanzó los 200 millones de dolares ha recibido buenas criticas aun cuando también se aconseja verla dos veces, - llevo una - para entenderla en su totalidad, y es que la estructura está manejada con " flash back " que constantemente te brincan en diferentes tiempos de la vida de los protagonistas que tiende a confundirte en ocasiones, los efectos por computadora: fuera de serie, el final; de diferentes lecturas...
Pero El Origen es una cinta innovadora de gran nivel... así es que: a soñar con Dicarpio....
3 comentarios:
No me había enterado de esa película.
A ver que tal es.
Besos.
Un servicio de siestas? ahora resulta que hay gente que paga por dormir? , que cosa tan rara.
En fin, sobre la película, aún no la he visto, no soy tan aficionado del tal Dicarpio, lo cual no me motiva mucho a verla, sin embargo, creo que haré el esfuerzo.
Saludos!
Amiga, será interesante verla, aunque te diré que Leonardo no es santo de mi devoción, pero después de ver El aviador, debo aceptar que no es tan "malito". Realmente duermo poco, abuso de las madrugadas leyendo o haciendo lo que no me da tiempo durante el día.
besos lluviosos, Monique.
Publicar un comentario