No soy fanática del fútbol y recuerdo como me burlé de primos, amigos, tíos, compadres etc, etc cuando casi se tiraban al suelo en medio de grandes rabietas y a un sólo paso del llanto al ver a México perder ante su oponente. " Sólo son 11 idiotas Vs. 11 idiotas peleando por un balón decía alguna de nosotras...
La verdad que el fútbol tiene una historia dentro de las culturas de mesoamerica y así podemos encontrar los vestigios arqueològicos que lo confirman en las zonas " del juego de pelota " de lugares como Oaxaca en Montealbàn, Palenque Chiapas ò Uxmal en Yucatàn, por nombrar algunos, sólo que nuestros ancestros lo jugaron dependiendo de ello que conservaran o no su vida y actualmente no sucede así pues nuestra Selección gane o pierda son tratados como "Reyes" o más bien " reyezuelos ".
Hoy en día lo veo desde otro punto de vista, mi hijo no es futbolero sin embargo no pierde ocasión para convivir, disfrutar y deleitarse con una reunión de amigos ò de familia, esta vez no ha dejado pasar la oportunidad de darle duro a la matraca y al silbato y unirse, junto conmigo por supuesto al contagioso GGGGOOOOOOLLLLL que nos acerca y avanza dentro de esta justa mundial celebrada en el país del apharteid y Mandela donde digan lo que digan este tipo de discriminación continúa, dado que es el blanco el propietario de más del ochenta por ciento de las tierras productivas de Sudàfrica.
Aunado a esto nuestro pueblo mexicano inmerso en una guerra inacabable contra el narco, una clase burocrática corrupta y un gobierno errático pues no le queda más que ponerse la verde, y vivir el momento...mientras dure claro ....y con el clima sofocante del sur...pues salud!!!
5 comentarios:
Hola:
PrimeraSSSSSSSSSSSSSS:
Yo tampoco soy aficionada al fut, y sin embargo, hoy tuve que verlo en casa, y hasta me atrevei a gritar GGGGGGOOOOOOLLLLL, que onda conmigo???, si estoy en contra de este PIN.....E GOBIERNO que se burla de nosotros y me ENC....NA que seamos tan DEJADITOS, en fin.
Besos Brujos*
pues yo también vi el partido y acabé ronco de tanto gritar =)
aunque el futbol profesional es un negocio y suele utilizarse x los gobiernos para reafirmar aquel adagio de "al pueblo pan y circo", valdría la pena darse 1 vuelta al futbol llanero o a 1 partido escolar para comprender la magnitud d emociones q el futbol mueve.
saludos, besos y viva méxico ca...!! jeje
A mí me gusta el fútbol.
Lo que no me gusta son los patrioterismos.
No los soporto.
Yo disfruto del buen fútbol.
Lo haga México, Brasil, Argentina o cualquier otro país.
Besos.
Visto así, la verdad es que no es tan malo como algunas pensamos. Desde siempre se ha tenido en cuenta que es uno de los deportes más que se juegan para distraer a la gente (aquí en españa durante los duros gobiernos que hubieron antaño) y demás; lo que ya no comprendo es que los que se visten la roja, se visten la verde, se visten la lila... todos y cada uno de ellos tenga primas como las que tienen (al que gane el mundial le soltarán una de dinero que ni el papa de roma) y después haya gente como la hay por las calles actualmente. Eso a mí es lo que me repatea de la gente que se hace socio de un club y se deja una fortuna y después no puede ni comer... y bueno, seguiría así todo el día, así que mejor lo dejo ya, porque esto no lo puedo solucionar de ninguna manera uU
Sí, el juego de pelota correspondía a un ritual, a un sacrificio sin olvidar la fertilidad.
Doce días en el Norte me ausentaron del Sur. Observé carreteras adueñadas por el ejército, por la policía; atropellos que nunca olvidaré....
De vuelta, Monique.
Publicar un comentario