jueves, enero 21, 2010

Hojarasca ...esperanza por Haitì




A una semana de la catástrofe natural que azotó a nuestros hermanos haitianos la situación es de sumo difícil para quienes pisan aquellos suelos en donde se han registrado réplicas del movimiento telúrico inicial. El ver las circunstancias tras un monitor de tv o de la ahora rapidísima red nos muestra un panorama diferente a quienes enfrentan en carne propia la desgracia, las opiniones se han vertido a millones en todos los foros.
Mucho se ha cuestionado la intervención militar de EU, dado los antecedentes de éste en cuanto a intervencionismo en los países del continente.
Al país " primer potencia ", se le olvidó que lo primero que había que hacer era reparar caminos, habilitar aeropuerto y hospitales y no ocupar " para guardar el orden "
Ahora Haitì se enfrenta a un futuro triste, el mundo se volcó en ayuda aportando todo sin embargo algo hace que ésta sólo llegue a cuentagotas, mientras los necesitados siguen durmiendo sin techo y muriendo a causa de falta de atención médica de niveles más allá de primeros auxilios.
Muchos dicen no querer ver la desgracia del pueblo, - quizá más pobre del continente - pero esto es necesario no podemos cerrar los ojos...sería como darles la espalda... y eso jamás lo haremos quienes sabemos lo que significan este tipo de desgracias...

No hay comentarios.: